InfoCordoba Sistemas | ¿Qué tipos de facturas existen?
  • 03564 435177/03564 683522
  • info@infocordoba.com.ar

¿Qué tipos de facturas existen?

Inicio / Novedad / ¿Qué tipos de facturas existen?



¿Qué tipos de facturas existen?

Las facturas electrónicas son comprobantes que permiten la gestión, almacenamiento e intercambio de comprobantes por medios electrónicos o digitales sin necesidad de impresión, pudiendo gestionarse desde una computadora, tablet o smartphone. 

Como sucede con las facturas ordinarias, existen diferentes tipos de facturas que se emplean según corresponda. Desde Inforcórdoba te contamos cuáles son: 

Factura A: este tipo de factura se realiza cuando un responsable inscripto hace una operación con otro responsable inscripto, pudiendo emitir comprobantes fiscales como las facturas A y facturas M.

Factura B: se debe emitir cuando un responsable inscripto hace una operación con un consumidor final, un sujeto exento o un monotributista. Este tipo de factura contiene IVA pero no se encuentra discriminado. 

Factura C: este comprobante lo deben emitir los monotributistas o sujetos exentos en IVA. Es importante resaltar que todos los monotributistas tienen la obligación de emitir sus facturas electrónicamente.

Factura E: cuando se realice operaciones de exportación, ya sea en el extranjero como en la provincia de Tierra del Fuego se deben emitir este tipo de comprobantes.

En Infocórdoba contamos con los desarrollos administrativos que permiten automatizar el proceso de emisión de facturas electrónicas de todos los tipos, integrando la gestión contable de tu empresa. Implementá ahora esta herramienta desarrollada a través de softwares inteligentes y potenciá las tareas de tu compañía.
Si querés tener más información, contactanos ahora

LLAMANOS : 03564 435177/03564 683522

info@infocordoba.com.ar