InfoCordoba Sistemas | Cómo hacer una factura electrónica
  • 03564 435177/03564 683522
  • info@infocordoba.com.ar

Cómo hacer una factura electrónica

Inicio / Novedad / Cómo hacer una factura electrónica



Cómo hacer una factura electrónica

En la nota anterior te contamos todo lo que necesitás saber sobre las facturas electrónicas y la importancia de contar con este servicio en tu empresa o Pyme. En esta ocasión te enseñaremos como podés realizarla. 

El formato y contenido de la factura electrónica es idéntico al de una factura en papel, diferenciándose únicamente en el medio por el que sale del emisor (quien hace la factura) y llega al receptor. Por lo tanto, tu factura electrónica deberá incluir los siguientes datos: 

Número de la factura: es una numeración interna que depende de la empresa que la emite.

Datos de la empresa: del autónomo o quien emita la factura. Nombre fiscal, domicilio, etc. 

Descripción de las líneas a facturar: debe incluir los conceptos que se facturan. La extensión y descripción de las mismas dependerá de cómo realizás la factura y cómo lo acepte el receptor. 
Importes: hay que incluir el importe neto (sin impuestos y por unidad), de esta manera tendrás un detalle por línea de lo que cobrás por cada trabajo o parte del mismo.

Impuestos: el IVA hay que detallarlo en cada factura que se emite y recibimos. Lo mejor de contar con un sistema de facturación como el de Infocor es que realiza los cálculos automáticamente.

Retenciones: deben incluirse si nos corresponde.

Total a pagar: de forma clara y delimitada para que nuestro cliente lo encuentre con facilidad.

Métodos de pago: incluir la forma de pago pactada, los datos bancarios y todo lo que consideres que tu cliente necesita para efectuar el pago. 

Una vez que están claros los datos imprescindibles que debe tener la factura electrónica debemos comenzar con el proceso. Como dijimos con anterioridad, emitir este tipo de facturación se realiza de la misma manera que una factura ordinaria. Creá tu factura incluyendo todas las líneas e importes que quieras facturar, revisá que todos los datos estén correctos y exportala. Una vez lista enviala por mail (o por la plataforma que uses habitualmente) a quien deba abonar el pago. Desde Infocor te recomendamos que cuentes un software de contabilidad que además gestione la facturación de tu empresa o Pyme. 

Si querés saber cómo funciona nuestro sistema de facturación, contáctanos ahora
 

LLAMANOS : 03564 435177/03564 683522

info@infocordoba.com.ar