InfoCordoba Sistemas | La importancia de la factura electrónica para las empresas y PyMES.
  • 03564 435177/03564 683522
  • info@infocordoba.com.ar

La importancia de la factura electrónica para las empresas y PyMES.

Inicio / Novedad / La importancia de la factura electrónica para las empresas y PyMES.



La importancia de la factura electrónica para las empresas y PyMES.

¿Qué es una factura electrónica? ¿Para qué sirve? ¿Cuáles son sus ventajas? En esta nota respondemos todas tus inquietudes.

Una factura electrónica es un comprobante digital funcional y legal que surgió como reemplazo de la factura tradicional en papel. Este medio de facturación permite la gestión, almacenamiento e intercambio de comprobantes por medios electrónicos o digitales sin necesidad de impresión, pudiendo gestionarse desde una computadora, tablet o smartphone.

Este tipo de facturación posibilita la optimización de la gestión administrativa, ya que cumple con los requerimientos fiscales y además simplifica su proceso al eliminar la necesidad de impresión y los tiempos de envío, transmitiendo la información automáticamente de manera digital. 

La factura electrónica presenta grandes beneficios, entre ellos destacamos:

- El ahorro de los costos de impresión, envío, tiempos de gestión y horas empleadas, lo cual representa una reducción de costos significativa para las empresas y usuarios.

- Brinda confianza a las transacciones comerciales electrónicas, asegurando a los clientes que sus compras están realizadas en un sitio que cumple con las normativas fiscales. 

- Aporta mayor seguridad en el resguardo de documentos permitiendo una mejor organización y almacenamiento de la información, productos, servicios y clientes. 


- Al eliminar el uso de la tinta y el papel en la impresión de facturas físicas fortalece la imagen con conciencia ecológica de tu empresa. 

Los desarrollos administrativos de Infocordoba permiten automatizar el proceso de emisión de facturas electrónicas, además de integrar la gestión contable y administrativa en un solo paso, generando un mayor ahorro de tiempo y costos. De esta manera tu empresa puede dedicarse a crear un valor diferencial para tus clientes. 

Implementá ahora herramientas desarrolladas a través de softwares inteligentes que potencian y optimizan las tareas de tu compañía.

Si querés tener más información, contactanos ahora
 

LLAMANOS : 03564 435177/03564 683522

info@infocordoba.com.ar